Durante años, he desarrollado un programa extraescolar respaldado por cambridge para el colegio de un pequeño municipio de Palencia.
Dicho centro,destaca por todos los proyectos de innovación, tecnología, así como la multitud de programas que desarrollan para los niños como un gallinero, la plantación de un huerto, la construcción de nidos para la reproducción de aves migratorias, etc.
La cantidad de proyectos que se desarrollan es admirable, así como la diversidad en las aulas.
Sin embargo, cabe destacar que esta personalización y excesiva ayuda en las aulas puede ser contraproducente en cuanto a la autonomía del alumno se refiere. En muchas ocasiones, el paso al instituto se convierte en una brecha aún más grande para el niño, puesto que el aula pasa de ser una pequeña familía a un lugar alejado en el que es uno más.
Habría que buscar un punto intermedio en este sistema, tratando de hacer más autónomos a los niños de pequeñas comarcas, y más personales e inclusivas las clases iniciales en la ESO.
Dicho centro,destaca por todos los proyectos de innovación, tecnología, así como la multitud de programas que desarrollan para los niños como un gallinero, la plantación de un huerto, la construcción de nidos para la reproducción de aves migratorias, etc.
La cantidad de proyectos que se desarrollan es admirable, así como la diversidad en las aulas.
Sin embargo, cabe destacar que esta personalización y excesiva ayuda en las aulas puede ser contraproducente en cuanto a la autonomía del alumno se refiere. En muchas ocasiones, el paso al instituto se convierte en una brecha aún más grande para el niño, puesto que el aula pasa de ser una pequeña familía a un lugar alejado en el que es uno más.
Habría que buscar un punto intermedio en este sistema, tratando de hacer más autónomos a los niños de pequeñas comarcas, y más personales e inclusivas las clases iniciales en la ESO.
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