Presentación: "Cada historia tiene un final, y cada final, es el comienzo de una nueva historia"


Mi nombre es Almudena, soy Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, así como Graduada en Marketing e Investigación de Mercados.

Y os preguntaréis, ¿cómo alguien con un perfil tan impersonal de empresa privada se ha decidido por cursar un máster en educación para ser profesor de educación secundaria?.

Para conocer la respuesta nos tenemos que remontar a mis 14 años, cuando comencé a dar clases particulares por primera vez. Fue mi primer verano en el "mundo laboral" y pudiendo ayudar a otros a superar sus exámenes de septiembre. A partir de este momento comencé a dar clases particulares a gente de todas las edades. Poco a poco, continué impartiendo actividades extraescolares de idiomas y refuerzo a niños en diferentes colegios. A día de hoy, trabajo en un municipio de la provincia de Palencia y llevo más de 5 años impartiendo clases como profesora de apoyo para personas con diferentes perfiles: refuerzo para bachiller, la ESO o primaria, preparación para la obtención del título de la ESO por libre, pruebas de acceso a la universidad, inglés para adultos o personas con necesidades especiales.
A pesar de esto, mi perfil académico creció por un camino completamente paralelo, "el empresarial". La economía, el marketing o el derecho me fascinan y son la razón por la que decidí crecer en este ámbito y realizar dos carreras relacionadas con este sector.

Tras años compaginando mis dos mundos, había llegado el momento en el que tenía que decidir cuál iba a ser mi camino. La decisión no fue tan difícil como creí en el primer momento, sólo tuve que pensar qué me hacía feliz, y obtuve la respuesta. Así que me decanté por seguir aquel que ha sido mi pasión durante prácticamente la mitad de mi vida, la educación!!!.

Y ahora me encuentro en este punto, contando el final de una historia académica enfocada a la empresa privada y comenzando una nueva, centrada exclusivamente en la docencia para crecer y mejorar porque aunque tengamos la respuesta delante de nuestros ojos no siempre es fácil verla.

Os espero en el resto de entradas!!! :)

Comentarios

  1. Me ha encantado tu introducción y saber un poco más de tí. Me alegro que seas mi "compi" para esos dos trabajos que tenemos por delante porque estoy segura de que puedo aprender muchas cosas de tí. Nos vemos por clase...😉

    ResponderEliminar
  2. Las personas con vitalidad y alegría son el verdadero motor del mundo, y tú eres una de ellas! Un beso enorme y ánimo con el blog :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario