Actv 4: FLEXIBILIDAD DEL SISTEMA EDUCATIVO Y ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS. EDUCACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA
En nuestro caso instauramos 4 medidas, ninguna de las cuales aparece en El plan de acción 2010-2011. La razón, puede residir en que quizás nosotros nos centramos más en medidas motivadoras para que el alumnado continuara con su educación y no tanto en reformular el sistema educativo, como en el caso de El plan de acción.
Nuestras medidas fueron:
- Elaborar cursos y formación de reciclaje del personal laboral para adaptarse a los tiempos y a la sociedad cambiante. Medida imprescindible en el caso del sector docente, donde una buena adaptación a los tiempos puede ser la diferencia entre una clase dinámica y motivadora para el alumno y una tediosa y desfasada.
- Elaborar análisis periódicos y personalizados a cada uno de los alumnos a lo largo de todos los diferentes cursos académicos. Con el fin de conocer sus inquietudes, miedos y dificultades para poder subsanarlas lo antes posible.
- Salidas pedagógicas para conocer el entorno que le rodea al alumno. Estas salidas engloban la parte de "clases fuera del aula" para aprender la matemática, la biología o la química de manera aplicada; y salidas a diversos entornos laborales para que el alumno conozca que hay detrás de multitud de salidas profesionales.
- Acreditación de la experiencia de trabajadores formados a lo largo del tiempo pero que, sin embargo por diversas circunstancias, no contaban con el título referente.
Todas ellas trataban de incentivar al individuo, en principio a motivarse a estudiar y a erradicar cualquier traba que pudiera aparecer, o a reconocer su experiencia como abal de sus conocimientos.
Comentarios
Publicar un comentario