Actv 4: FLEXIBILIDAD DEL SISTEMA EDUCATIVO Y ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS. EDUCACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA



La pasada clase, nos dividimos en grupos para elaborar un conjunto de medidas para alcanzar el objetivo 3: "Flexibilidad del sistema educativo y estudios postobligatorios. Educación a lo largo de la vida".
En nuestro caso instauramos 4 medidas, ninguna de las cuales aparece en El plan de acción 2010-2011. La razón, puede residir en que quizás nosotros nos centramos más en medidas motivadoras para que el alumnado continuara con su educación y no tanto en reformular el sistema educativo, como en el caso de El plan de acción.

Nuestras medidas fueron:


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  1. Elaborar cursos y formación de reciclaje del personal laboral para adaptarse a los tiempos y a la sociedad cambiante. Medida imprescindible en el caso del sector docente, donde una buena adaptación a los tiempos puede ser la diferencia entre una clase dinámica y motivadora para el alumno y una tediosa y desfasada.
  2. Elaborar análisis periódicos y personalizados a cada uno de los alumnos a lo largo de todos los diferentes cursos académicos. Con el fin de conocer sus inquietudes, miedos y dificultades para poder subsanarlas lo antes posible.
  3. Salidas pedagógicas para conocer el entorno que le rodea al alumno. Estas salidas engloban la parte de "clases fuera del aula" para aprender la matemática, la biología o la química de manera aplicada; y salidas a diversos entornos laborales para que el alumno conozca que hay detrás de multitud de salidas profesionales.
  4. Acreditación de la experiencia de trabajadores formados a lo largo del tiempo pero que, sin embargo por diversas circunstancias, no contaban con el título referente.
Todas ellas trataban de incentivar al individuo, en principio a motivarse a estudiar y a erradicar cualquier traba que pudiera aparecer, o a reconocer su experiencia como abal de sus conocimientos.

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